GUIA DE APOYO TRABAJO FINAL COLABORATIVO
LA IDEA
Las expresiones culturales vistas desde la escuela hacia la comunidad local.
EL OBJETIVO
Observar y evidenciar cómo los jóvenes y niños, muestran gran interés en hacer parte de manifestaciones culturales, que les resalte los valores patrióticos y convivenciales
ARGUMENTO
En Colombia se muestra una gran variedad de expresiones culturales que exponen la diversidad racial, religiosa, tradiciones, ritos y formas de vida de su población, así como su riqueza natural y variedad de climas y gastronomías…
Pero estas expresiones realmente nacen en la escuela, el lugar en el que se aprende a compartir con otros, vecinos, amigos, conocidos, allegados pero diferentes. Diferentes en pensamientos, en actividades, en costumbres, en gustos por la comida…
Es entonces que comienza a identificarse con ciertos parámetros o formas de expresiones que llevan a vivir emociones que identifican al sujeto con un grupo, dentro del cual se siente importante, conocido o “parte de algo”, donde acepta tradiciones pasadas pos los adultos y a éstos por sus abuelos.
En el municipio existen múltiples manifestaciones artísticas y culturales en la población, que hablan de unas tradiciones desde las generaciones pasadas y el temperamento expresivo y alegre de sus gentes, como lo son las fiestas patrias o muestras típicas de la ciudad.
Es por eso que el video organizado, se hizo para evidenciar como las nuevas generaciones, aún están dispuestas a continuar con las tradiciones de su entorno, llámese: ciudad, colegio o familia y se considera que las expresiones culturales deben ser apoyadas y fomentadas pues desde los entornos antes mencionados, ya que contribuyen al fortalecimiento de la identidad cultural y al arraigo de la población a su tierra y favorecen procesos de relación social.
ASPECTOs, ESPECIFICACIÓNES y TIEMPOS
Locación de la escena
Ciudad de Girardot: 32 seg Concentración Atanasio Girardot.24 seg
Hora
En la mañana
Ambiente de la escena
Iluminación natural, clima caliente, desfile en la calle, e izada de bandera en la escuela.
Audio
Música instrumental típica 2 min.
Textos
Se introduce el texto de manera independiente a las imágenes, con el objetivo de dar importancia al tema y una visibilidad clara de las imágenes. 70 seg.
sábado, 12 de junio de 2010
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario